Repudian ciudadanos el gobierno de Peña
Por Mayra Cervera > Quequi
Alrededor de dos mil chetumaleños realizaron la mañana del domingo una marcha pacífica para rechazar una vez más el alza a los combustibles que entró en vigor el 1 de enero y que lacera su economía.
La marcha fue encabezada por los maestros de telesecundaria, así como parte del Comité Ciudadano por Quintana Roo, que dirige Irene Esquiliano.
Los manifestantes se reunieron en el Museo de la Cultura Maya y entonando el Himno Nacional Mexicano recorrieron la avenida Héroes, invitando a los comerciantes y ciudadanos a que se unieran en la lucha contra la política del presidente Enrique Peña Nieto.
Con pancartas en mano los ciudadanos ponían de ejemplo al general Emiliano Zapata, quien luchó por la libertad de los mexicanos, y alentaban a acabar con el mal gobierno.
El recorrido finalizó en el Congreso del Estado, el cual de manera simbólica fue clausurado por los manifestantes, porque aseguran que los diputados no han hecho nada para revertir el gasolinazo.
Los manifestantes advirtieron que no permitirán más alzas a los combustibles en febrero y que continuarán con su lucha legal y sus movimientos para revertir el incremento que se aplica desde que inició el año.
Además, otras de las exigencias de los ciudadanos es la destitución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien aseguraron, lejos de traer beneficios para los ciudadanos, sólo ha lacerado la economía de las familias.