Reprueban usuarios el transporte
Por Raimon Rosado > Quequi
En un sondeo con 20 personas que esperaban el transporte público sobre la avenida Tulum, señalaron una queja constante, el manejo negligente, temerario y no guardar la distancia entre los automóviles, así como no respetar las paradas de autobuses, porque muchas veces no quieren esperar el alto y al usuario lo bajan lejos del paradero.
En la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente atiende 15 accidentes viales en donde está involucrado algún vehículo de transporte público de Autocar, Turicun, Bonfil, Maya Caribe, taxis del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y las camionetas vans; en estas últimas han habido personas fallecidas.
Las personas, quienes esperaban el transporte, comentaron que los choferes, en su gran mayoría no dan una buena atención al usuario, porque no esperan a que bajen del camión, sino que arrancan antes de tiempo y también han provocado accidentes como torceduras de tobillos, raspones, caídas, etétera.
Con respecto al servicio de las camionetas vans, comentaron que desde la muerte de un niño a causa de un choque y en el cual Sintra dijo que multaría al transporte que llevara pasajeros parados, de nada sirvió la amenaza, porque estas unidades van con sobrecupo y el manejo negligente de los choferes provoca riesgos en los usuarios.
Cabe destacar que este municipio en 2015 tuvo un costo de daños materiales por 47 millones 904 mil pesos a causa de los accidentes viales, en donde siempre está involucrado un transporte público, porque cambian de carril sin anunciar, invaden vía preferencial y efectúan virajes.