Represalias contra maestros
Por Luis García
Quequi
Liliana del Carmen Cuevas May, supervisora de la zona 5 de educación especial, no solamente no cesó en el hostigamiento laboral que ejerció durante un año contra la profesora de educación especial Violeta Noemí Estrella Vázquez, sino que se agudizó luego de que la afectada la denunciara públicamente en una manifestación que hizo el pasado viernes, a las afueras de la escuela Rafael Kantún Chi, en Villa mar 1, donde ocurrieron los hechos.
Este lunes nuevamente se manifestó y añadió que, así como ella, dos docentes más están siendo hostigadas por la funcionaria.
«Estamos pidiendo, número 1 que realmente haya lineamientos claros para la movilidad de los maestros USAER», es decir de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular para que no se deje a criterio de una persona, en este caso de la supervisora que de manera injustificada le avisó que ha sido removida a otro plantel».
«El miércoles 21 de agosto me amenazó la supervisora, que me van a realizar los descuentos y si en tres días no me presento a las escuela asignada, me va a levantar un acta de abandono de trabajo».