Reportarán de inmediato, cualquier caso sospechoso

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Si un socorrista se percata al atender un accidente, por ejemplo, que uno de los involucrados presenta una sintomatología asociada a los del Covid-19, debe de forma inmediata reportarlo al Sector Salud.

Lo anterior, señalaron paramédicos de Playa del Carmen, como parte de los protocolos de prevención que deben seguir para prevenir contagio y propagación de coronavirus.

«Aun sea accidente o en todas las emergencias, si encontramos alguna persona sospechosa debemos redoblar el blindaje y reportar inmediatamente al área médica», reveló una fuente que pidió el anonimato.

De igual manera, para resguardar su salud ahora que en estos momentos son más necesarios que nunca, a los socorristas les están dando más horas de descanso, para prevenir contagios y que puedan seguir trabajando.

En algunos casos, señalan, «se cortó el tiempo de exponernos, ahora será 24 horas por 48 de descanso», para de esta manera no mantener al personal tan expuesto y que puedan seguir apoyando en las emergencias y durante la contingencia.

No hay comentarios