Reportan la primera muerte por golpe de calor

Se trata de brigadista de 50 años de Lázaro Cárdenas.

Por Jared García

La Servicios Estatales de Salud (Sesa), confirmó el primer deceso por “golpe de calor” a causa de las altas temperaturas que genera la canícula 2022.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la presente temporada de Canícula 2022, que inició en marzo pasado y concluye a principios de octubre, Quintana Roo ha registrado temperaturas de entre 33 y 35 grados, con una sensación térmica de 37 a 39 grados.

Lo que, combinado con las torrenciales lluvias, genera las condiciones propicias para provocar trastornos en la salud, debido a las condiciones climáticas extremas, como es el caso de golpes de calor.

En ese sentido, el subsecretario Luis Ángel Blanco Márquez detalló que esas condiciones climáticas adversas ya han causado el primer deceso en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de un hombre de al menos 50 años dedicado a las actividades del campo, además era integrante las brigadas de apoyo para el combate de incendios forestales.

Con esa muerte, suman ya tres personas que han fallecido por golpes de calor, de los cuales, dos se registraron en el 2021 y uno más en lo que va del presente año.

Ante esa situación, exhortó a la población a no exponerse a la intemperie por periodos prolongados e ingerir líquidos en cantidades suficientes, principalmente en adultos mayores y menores de edad.

No hay comentarios