
Reportan extraña muerte de bombero extranjero que vacacionaba en Cancún
Por Ramón Uresti
Quequi
La Vicefiscalía General del Estado, en la Zona Norte inició una carpeta de investigación por la muerte de un bombero extranjero que quedó atrapado en la ventana de un baño en el hotel Róbalo Sunset de la zona hotelera. Los familiares del hoy occiso ya dieron aviso al FBI en su país.
De acuerdo a los primeros informes, se supo que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes en el hotel Róbalo Sunset
A través de medios de comunicación internaciones, los familiares insisten que se trató de un crimen durante la madrugada por lo tanto ya extendieron el caso al Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés (FBI).
Apenas la mañana de este vienes la Fiscalía General del Estado dijo en su cuenta de Twitter que por estos hechos se inició una carpeta de investigación ya que encontró el cadáver del turista » en el baño de una ventana de un hotel distinto al que estaba hospedado».
Se informó que la víctima era de Arlington, capital del estado de Texas, y que vacacionaba en Cancún para festejar diez años de matrimonio con su esposa.
Los familiares en Estados Unidos revelaron a medios locales que presumen se trató de un homicidio ya que el día de la muerte encontraron fotos e información del bomberos que los hace pensar fue golpeado y quizá asfixiado.
Por su parte, la viuda dijo que estaban en un hotel todo incluido y tras beber unas copas en el bar del hotel, se fue a su habitación, pero cuando volvió al bar, a las cuatro de la mañana, la mujer empezó a buscar a su esposo y fue hasta la 8 de la mañana cuando le dieron la noticia.
Las autoridades de Cancún se han mantenido completamente herméticas con el caso, pues simplemente a través de sus redes sociales informaron que por los hechos se había abierto una carpeta de investigación sin abundar más sobre los hechos del bombero.