Reportan dos incendios en casos diferentes por fuertes vientos
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
El fuerte viento que sopló durante la mañana de este domingo, dejó como saldo un par de incendios por un cortocircuito en los cables de alta tensión frente a la bodega en la colonia ABC, sobre la avenida José López Portillo, en la salida Cancún-Mérida y en un deshuesadero de autos denominado el “Infierno” ubicado en la Región 94, calle 115, por la tercera entrada de esta región.
De acuerdo al informe el primer incendio ocurrió a las 7:40 horas, cuando se informó que en el lugar antes mencionado un corto circuito provocado por los fuertes vientos propicio un incendio, por lo que de inmediato llegaron los bomberos y personal de la C.F.E., que suspendieron el servicio eléctrico en el lugar mientras los traga humos se encargaban de sofocar las llamas.
El segundo ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando de nueva cuenta una llamada al número de emergencias 911, alertaba a los bomberos de otra incendio de choques de cables de alta tención en el tercera entrada de la Región 94, por la avenida José López Portillo.
Los bomberos trabajaron para sofocar las llamas en un local de 70 metros de largo por 40 de ancho en la cual había plásticos de refrigeradores concentrados en un local de chatarra.
Asimismo se quemaron dos cascos de lancha de fibra de vidrio, así como parte de una tercera embarcación que se encontraba a un costado de la chatarra.
De la misma manera se quemaron ocho colchones fuera de uso que se encontraban en el patio trasero del aire libre del hotel “El Edén”, ubicado a un costado del predio donde comenzó el incendio ya que la radicación los alcanzo.
También resultó afectada por el calor una barda de concreto del hotel de una longitud de 15 metros de largo aproximadamente, la cual se le desprendió el revoque de concreto estando presente el encargo del motel de pasado , el cual dijo no haber más daños en el motel.
En el lugar se quemaron dos manqueras de los carros de bomberos que llegaron para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a los predios siguientes.
Bomberos de la ciudad trabajaron en la extinción del incendio provocado por los fuertes vientos que por un momento complicó las labores de extinción.