Reportan baja del 50% en las ventas; viven los restaurantes mala racha
Por Carlos Gasca
Baltazar Maldonado Tun, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio, dijo que lamentablemente la mala racha que atraviesan los restauranteros podría prolongarse por un mes más, ya que si bien es un fenómeno que se presenta año con año, en esta ocasión les está “pegando” muy duro.
Dijo que este fenómeno no solo afecta a los restauranteros, también a hoteleros, taxistas y todo aquel empleado que viva del turismo. “Esto sucede todos los años, los meses más complicados son septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre” explicó.
El líder de la Canirac dijo que lamentablemente al día de hoy muchos de los negocios están operando por debajo del 50% y esto empieza a afectarles demasiado en sus finanzas.
“Yo creo que el Ayuntamiento debería organizar eventos masivos donde se promueva la pernocta y así incentivar la economía de todos los empresarios de la localidad”, comentó el líder restaurantero.
Dijo que todos están padeciendo por esta situación, desde el mesero hasta el hotelero.
“No es broma, ayer de las 16 a las 21 horas, sólo dos comandas salieron en mi negocio”, explicó.
Aseguró que la afectación inclusive está empezando a afectar a los pescadores, porque ellos llegan ofreciendo su producto y no se les puede comprar porque simplemente no hay ventas.