
Reportan 28 víctimas mortales
Un ataque de Israel mató e hirió a civiles.
Franja de Gaza
Por Agencias
Un ataque aéreo israelí mató al menos a 28 personas e hirió a decenas más que se refugiaban en una escuela convertida en refugio en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, este jueves, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.
El ataque a la escuela Rafidah hirió al menos a 54 palestinos, según la Media Luna Roja. Funcionarios del hospital han confirmado el número de muertos.
El ejército israelí dijo que atacó a «terroristas que operaban dentro de un centro de mando y control» en el complejo escolar, afirmando que se tomaron «numerosas medidas» para proteger a los civiles.
Imágenes en la televisión mostraron a niños siendo llevados a ambulancias, con sus rostros cubiertos de sangre, muchos de ellos gritando y llorando. Una niña yacía en el suelo del hospital, vistiendo sólo ropa interior, temblando y cubierta de sangre, con quemaduras severas en su cuerpo.
«¿Voy a morir?», preguntó la niña a los trabajadores médicos en el Hospital de Mártires de Al-Aqsa. «¿Qué pasó?», decía. El ataque derribó las paredes de la escuela, cubriendo sus habitaciones con escombros ennegrecidos. Los socorristas y sobrevivientes cavaron entre los escombros tratando de recuperar cuerpos.
Ayman Abou Khousa, un palestino desplazado que se refugiaba en la escuela, dijo que el ataque llegó «por sorpresa» y que ahora sigue buscando a sus familiares bajo los escombros.