Reporta IMSS seis personas hospitalizadas; exhortan a empresarios a inscribir a los trabajadores de la construcción ante el IMSS

 

Por Jared García

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco registra siete obreros de la construcción hospitalizados por golpe de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tercera onda de calor que afecta al país ha provocado temperaturas máximas de hasta 45 grados. En Quintana Roo, el termómetro va de los 35 a los 40 grados y hasta el momento se han registrado dos muertes por golpe de calor.

En el caso de la zona sur, la Confederación de Trabajadores de México en el municipio de Othón P. Blanco registra hasta el momento siete obreros de la construcción hospitalizados, según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario general de la CTM, Leopoldo Sosa Cetina, consideró preocupante este panorama, tomando en cuenta que sólo el 60% de los aproximadamente mil 500 albañiles adscritos a la organización cuentan con seguridad social.

A pesar que la legislación laboral obliga a cualquier empresa a dotar de esta prestación, la mayoría de las constructoras no quieren ninguna relación con los sindicatos y por ello en caso de alguna eventualidad los trabajadores sin esa prestación son llevados a clínica particular, aunque representa una violación a la ley en la materia.

No hay comentarios