Reparte legisladora despensas con gorgojo

Por Redacción > Quequi

Además de ser de las diputadas que más gastan en asesores, Gabriela Angulo Sauri, representante popular del PAN, le ha dado por repartir despensas el mal estado, según denunciaron dos de las presuntamente beneficiadas que tuvieron que pagar 100 pesos a cambio de los alimentos que le solicitaron como apoyo, por lo que se vio obligada a devolver el dinero a estas familias y responsabilizar a la empresa que otorgó el servicio.

Sin embargo, la legisladora podría estar incurriendo en un delito electoral, como acto anticipado de campaña, por la promoción de su imagen o del partido que representa, en busca, tal vez, de la candidatura a diputada federal por el Distrito 2.

Angulo Sauri, quien es diputada local por el Distrito XI, se estaría aprovechando de la necesidad de la gente en Puerto Aventuras y comunidades rurales de la entidad a las que está acudiendo con diferentes programas sociales que cubre a través de una asociación civil que tiene en Cozumel y con el que apoya a familias de escasos recursos.

A través de la asociación realiza campañas de salud visual ofreciendo lentes a bajos costos, apoyos con bicicletas a familias que las necesitan, aparatos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, entre muchos más que ofrece a bajos costos y en ocasiones hasta con “paguitos”.

La propia diputada Gabriela Angulo Sauri reconoció que fueron 13 las familias que se le acercaron a pedirle su apoyo con despensas en Puerto Aventuras, a quienes les ofreció los paquetes de alimentos por un precio de 100 pesos, aunque su valor real era superior.

Sin embargo, para su mala fortuna, dos de las despensas traían bichos dentro del arroz, por lo que al enterarse del caso, habló con las familias a quienes se les devolvió su dinero y se les explicó que la empresa se hizo responsable de esta situación ocurrida en días pasados, pero que fue una situación involuntaria.

No hay comentarios