Reparan el cruce de Nicolás Bravo
Jared García
Chetumal
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé poner en funciones a finales de mes, el puente peatonal de Nicolás Bravo, luego de haber sido derribado por maquinaria del Tren Maya.
En agosto del 2023, un tráiler que transportaba maquinaria a las obras del Tren Maya en el tramo 7 frente 2, derribó un puente peatonal a la altura de Nicolás Bravo.
El conductor de la unidad reconoció que no se percató de la altura del puente y de la «mano de chango» que transportaba.
En ese sentido, la delegada de la localidad, Neyla Narcisa López Romero, detalló que desde el 22 febrero del presente año llegó parte de la estructura del puente. Más tarde, a mediados de marzo arribó más material para la reconstrucción.
Ante esa situación, estimó que, a finales del presente mes, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), vuelva a abrir el puente peatonal a los pobladores.
El puente fue reconstruido tal y como se encontraba antes de que fuese derribado, y una vez reabierto podrá ser utilizado de forma segura por los estudiantes, padres y madres de familia que los llevan a la escuela o en su caso asisten al mercado.