Reparación de la sala inmersiva

Será reabierta al público al término de las obras.

Jared García
Chetumal

La Secretaría de Turismo confirmó que la Sala Inmersiva de la Megaescultura de Chetumal se encuentra en mantenimiento y, una vez concluido ese proceso, será reabierta al público.


La Sala Inmersiva de la Megaescultura abrió al público a finales del primer trimestre de 2023. El proyecto se desarrolla en conjunto con el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR).


En el transcurso de 2024, la sala cerró temporalmente para recibir trabajos de mantenimiento. Al respecto, el subsecretario de Turismo del Estado, Omar Govea Hernández, detalló que una vez concluidas estas labores, será reabierta al público, aunque aún no se ha definido la fecha exacta.


En las salas de inmersión interactivas se proyectan contenidos sensoriales de temáticas culturales y recreativas, brindando una experiencia audiovisual que resalta el compromiso del Gobierno del Estado y de la sociedad con el medio ambiente.


El enfoque de este audiovisual busca concientizar a los chetumaleños y visitantes sobre la riqueza natural del Caribe Mexicano, su impacto y su importancia en una época en que el planeta requiere de la participación activa de sus habitantes en temas ecológicos.


Además, la sala cuenta con una proyección titulada “Ecos de Bacalar”, que invita a la exploración y creación de colores y destellos visuales inspirados en la gama cromática de la Laguna de Bacalar mediante el movimiento del cuerpo, especialmente de las manos.

No hay comentarios