Reorientará IMCA su campaña

Por Alejandro García > Quequi
Durante el periodo vacacional de verano, el Instituto Municipal Contras las Adicciones (IMCA), enfocando sus actividades en espacios fuera de las escuelas, como tianguis, mercados, hoteles, sindicatos y demás, con las pláticas para trabajadores de distintos sectores, donde esperan acercarse sobre todo a los padres de familia.


Alberto Ortuño Báez, director del IMCA, explicó que por medio de las asistencias móviles han tenido buenos resultados, ayudando a las personas con alguna adicción o vicios.


El IMCA cuenta con dos módulos de atención móvil y tres oficinas, una en avenida Del Sol, otro en la Supermanzana 259 en el Mercado de la Avenida Lak’in y otra en la Supermanzana 101 en el Mercado de la Unidad; pero es en los módulos en donde realizan más atenciones, contenciones y canalizaciones.


“Los módulos de atención móvil nos han funcionado, porque tenemos el acercamiento con la ciudadanía, ahí mismo hacemos la canalización y es más fácil”, comentó y agregó que, además, hacen el seguimiento, ya que no solo es un tratamiento de seis meses, sino que hay que reinsertar a la persona a la sociedad.


En cuanto a las unidades móviles, dijo que atienden alrededor de 20 personas, mientras en las oficinas son entre 10 a 13 madres de familia que acuden a pedir ayuda para sus hijos de 13 a 18 años, siendo el alcoholismo el principal factor.

No hay comentarios