Reordenaron el comercio en BJ

Garantiza la autoridad al vocación medioambiental del Parque de los Venados.

CDMX
Por Redacción

La Alcaldía Benito Juárez ha tomado medidas decisivas para preservar el equilibrio entre el desarrollo comercial y la protección de sus espacios naturales. Tras diversas mesas de diálogo entre autoridades locales, el Gobierno de la alcaldía y representantes de organi-zaciones de comerciantes, se acordó reducir tanto los días como el número de vendedo-res que pueden instalarse en el emblemático Parque de los Venados, con el objetivo de mantener el orden y respeto al medio ambiente.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, expresó su compromiso con la conservación de los parques de la demarcación: “Queremos conservar y mejorar nuestros parques, que los niños se diviertan en un espacio limpio y seguro. Conocemos las necesidades de los comerciantes, por eso tenemos las puertas abiertas para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, manteniendo siempre el orden, la legalidad y la vocación del Parque de los Venados y de los otros 23 que tenemos en esta demarcación”.

Las autoridades tomaron estas medidas después de recibir múltiples quejas vecinales so-bre el comercio excesivo en el parque, que estaba afectando el entorno natural y gene-rando incomodidad entre los residentes.

Como parte del proceso de reordenamiento, se realizó un análisis exhaustivo del padrón de comerciantes registrados en la zona, detectando que había 137 vendedores, muchos de los cuales no contaban con los permisos y pagos correspondientes para ejercer el co-mercio en vía pública.

En respuesta, se autorizó la instalación de 67 comerciantes en una franja delimitada alrededor de la pista de patinaje, con un espacio de 2 x 2 metros, y únicamente los días sábado y domingo.

Para evitar la saturación y mantener el orden, estos comerciantes deberán usar lonas blancas, y solo se permitirá la venta de alimentos preparados, así como servicios relacio-nados con el esparcimiento infantil, como la renta de carritos.

La Alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso de velar por el sano esparcimiento y la convivencia armónica entre comerciantes y vecinos, asegurando que el Parque de los Ve-nados continúe siendo un lugar accesible y agradable para todos.

Con este nuevo orden, se espera no solo mejorar la experiencia de quienes visitan el parque, sino también garantizar que los comerciantes puedan seguir operando en un en-torno regulado, promoviendo tanto el bienestar social como la protección del medio am-biente.

No hay comentarios