Renuncia Pereyra al tricolor

 

Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado local, renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional, como consta en una carta filtrada a la prensa, en lo que vendría a ser un segundo duro golpe para este mermado bloque legislativo, que apenas el sábado fue derrotado por la nueva mayoría armada por el PAN y PRD.

Pereyra Escudero, cercano colaborador del gobernador Electo Carlos Joaquín, tomó la decisión de abandonar al PRI para declararse legislador independiente, después de 14 años de militancia, “en congruencia y valores que han guiado mi actividad política”, según se lee en la misiva.

El diputado plurinominal señala que en los próximos días revelará el motivo de su renuncia, aunque indica que se requiere de diálogo para trabajar a favor de los quintanarroenses, “pues sólo así se les puede representar”.

El ahora diputado antes fue secretario general de Solidaridad, bajo las órdenes de Mauricio Góngora, puesto del que fue obligado a renunciar, previo al inicio de los procesos electorales, por ser identificado como “joaquinista”. Pese a ello, logró ser incluido en el tercer lugar de la lista de plurinominales del PRI, con lo que logró una curul en la legislatura recién instalada el sábado.

Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios