Renuncia es una estrategia

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber renunciado al cargo de cónsul de México en Barcelona, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI) calificó como “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” las acusaciones sobre tratamientos con medicamentos clonados a enfermos de cáncer. Sin embargo, expertos opinan que la renuncia es una estrategia y que podría fugarse al igual que Javier Duarte, ya que pesan fuertes acusaciones en su contra.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, expresó.

Consideró que se trata de una estrategia político electoral del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en vísperas de unas elecciones donde se habrán de renovar las 212 presidencias municipales.

NADA CONTRA YUNES

Vía telefónica desde Barcelona, Herrera Beltrán explicó que decidió renunciar no sólo para defenderse de “las abominables” acusaciones de Yunes Linares, sino para comenzar a hacer política “interna”.

El jefe político de una camada de jóvenes priistas, rechazó sentirse corresponsable de los actos y omisiones del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues afirmó que “nadie puede asumir penas trascendentales ni responsabilidades de quienes puedan haber violado la ley ni cumplido con compromiso de servirle a los veracruzanos”.

No hay comentarios