Renuncia Diddier Vázquez a Seguridad Pública
Ante las múltiples acusaciones, asegura que ya no existen las condiciones para servir a la sociedad.
Tras varias irregularidades que se ventilaron, así como las protestas de policías fue el detonante para que Diddier Vázquez Méndez, director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, presentara su renuncia al mando, además de Víctor Torres, director general de la Policía Municipal Preventiva, quienes fueron señalados por los manifestantes.
Cabe aclarar que el pasado viernes, tras la protesta de los policías, se anunciaron las primeras renuncias, entre ellas la del director administrativo de la PMP, Roberto Chávez Castañeda y la del subdirector administrativo, Mariano Espinosa Ruiz.
El ex jefe policiaco también confirmó su renuncia a través de su cuenta de Facebook, luego de que presentara por escrito su decisión ante el Ayuntamiento que preside Eduardo Espinosa Abuxapqui su decisión de dejar el cargo.
Apenas la semana pasada Vázquez Méndez había descartado la posibilidad de renunciar, dijo que “congruente con mi forma de pensar y mis valores que han regido en mi vida profesional, ayer por la tarde presenté mi renuncia al cargo de director general de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio, a quienes nos debemos, los que trabajamos en materia de Seguridad Pública”.
Entre las quejas de los uniformados en la corporación fue la falta de equipo y hasta de gasolina para realizar patrullajes, además de acusar de irregularidades y abusos laborales a los directivos contra la tropa.