Renuncia al PRI por el favoritismo

Cancún.- El diputado independiente de la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra, señaló que las razones de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debió porque hay una grave crisis y sus militantes pese a ver los resultados de las pasadas elecciones, no quieren cambiar viejas acciones como el favoritismo y compadrazgo señaló; en la emisión de 104.3 ¿Y Los Jóvenes Qué? Con Odalis Gómez y José Luis Palomo.
Explicó que su renuncia no fue una decisión rápida sino que se dieron varios factores que lo llevaron a dar este paso, el primero los resultados del proceso electoral, en donde la ciudadanía marcó la tendencia además de que en campaña escuchó quejas constantes del partido dentro de sus militantes.
Odalis Gómez preguntó con toda la franqueza si Miguel Ramón Martín, quien es el enlace legislativo del gobierno de Carlos Joaquín González, negoció con él para renunciar al PRI; el diputado independiente señaló que no, comentó que Miguel Ramón exhortó a todas y todos los diputados a trabajar en equipo.
El segundo factor fue que en las primeras actividades dentro del Congreso, esperaba que el PRI cambie, al ver las situaciones de pluralidad que se daban, sólo vio un partido de confrontación y no de trabajo, entonces fue ahí donde tomó la decisión de renunciar, apuntó.
El diputado comentó que una de las quejas constantes de los militantes del PRI y que en los últimos años fue más evidente, es la falta de reconocimiento de cuadros políticos de la misma militancia porque el trabajo es duro y pocos llegan, además de que la situación de crisis que vive el PRI a nivel nacional fue también un factor para renunciar.
Por último, Carlos Pereyra señaló que se siente muy contento de ser diputado independiente porque está tomando decisiones congruentes para legislar y trabajar a favor del Congreso. No ha tomado ninguna decisión de pertenecer a otro partido ni de regresar al PRI. (Por Verónica Fajardo)

No hay comentarios