Renuevan Mesa Directiva de la Comunidad Politécnica
Por Blanca Silva > Quequi
Bajo el lema “El cambio lo hacemos todos”, rindió protesta la nueva Mesa Directiva de la Comunidad Politécnica en Cancún, que encabeza Zaida Cisneros Silva, quien busca impulsar proyectos e iniciativas en el Caribe Mexicano que contribuyan a resolver problemas como el sargazo.
De esta manera, al Comunidad Politécnica de Cancún refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales, a fin de planear un crecimiento ordenado derivado de su pujante actividad turística y el desarrollo económico que traerá consigo el Tren Maya.
Cisneros Silva adelantó que en coordinación con el “Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Cancún”, contarán con el conocimiento, experiencia y fuerza para ser críticos y observantes del quehacer gubernamental, así como para participar activa y propositivamente en las decisiones que beneficien el desarrollo del destino para mejorar el entorno social y económico.
La nueva mesa directiva está integrada también por Lauro Trejo Pérez, como viceresidente; Axel García Rascón, como secretario y Oscar Escobedo Santos como tesorero. Además, se tomó protesta a la Comisión de Honor integrada por los expresidentes José Luis Malavar Torres, Alicia Hernández, Patricia Castro y los asociados Sergio Vázquez Vázquez y Jesús David Ávalos.
En este marco, se entregaron reconocimientos a los expresidentes de la comunidad, como el extinto José Luis García Gama (2008-2010), el cual fue recibido por su esposa María de los Ángeles Amador Ortiz; Alicia Hernández García (2011-2014), María Guadalupe León Cárdenas (2015-2016), José Luis Malavar (2017-2018) y Patricia Castro (2019-2023), por su destacado desempeño, liderazgo y activa participación en el gremio.
La Comunidad Politécnica en Cancún fue fundada en el año 2008 y actualmente está integrada por 80 miembros, cuyo decano es Juan José Villagómez Zárate.
Su objetivo es promover los valores de la práctica de su profesión y mostrar el vínculo con las autoridades para trabajar en forma coordinada en pro de la comunidad, contribuyendo con la sociedad en áreas como ingeniería, ciencias económico-administrativas y médico biológicas, además de participar en actividades para quienes más los necesitan y mejorar el entorno urbano, como donación de sillas de ruedas, insumos médico, despensas y pintura, y clases de alfabetización.