Renuentes a comparecer
Por Francisco Canul
Además, que algunos exfuncionarios de la pasada administración no han comparecido para hacer las aclaraciones y precisiones correspondientes relacionados con la entrega recepción, dos regidores siguen indóciles para dicha diligencia, situación que ha ameritado realizarles el llamado a través de diversas formas para que cumplan, aunque aún cuenta con 20 días más, refirió el Contralor Municipal, Víctor Velázquez.
“Alrededor de 10 por ciento de los exfuncionarios y servidores públicos de la pasada administración deberán comparecer ante la Contraloría Municipal de Tulum para proporcionar la evidencia que solvente presuntas irregularidades detectadas”, dijo.
REBELDÍA
Aunque el contralor municipal, no reveló los nombres de los dos regidores rebeldes, ya se sabe que estos son Silvia y Yuriko, a quienes en un lapso de diez días diariamente se les ha estado llamando para que entreguen sus pendientes, sin embargo, han hecho caso omiso.
En cuanto si todo ha marchado bien ahora, o no, el Contralor Municipal de Tulum, Víctor Velázquez, destacó que sería prematuro emitir resultados hasta en tanto no se termine el proceso de entrega-recepción en todas las direcciones que está programado, por lo que pidió paciencia para conocer los resultados.
En este orden exteriorizó que el término legal de 30 días que se corrió tras el inicio de la nueva administración fue sólo para llamar a exfuncionarios que ocuparon cargos de dirección general para hacer las aclaraciones que consideraran convenientes, razón por la cual hay continuidad en los citatorios para ex servidores públicos de primero, segundo nivel y subalternos.
Por último, el Contralor Municipal, Víctor Velázquez, aseguró que, si se detectan irregularidades fuera de este plazo, se puede llevar un procedimiento de responsabilidades.