
Releva Manuel Palacios a Zetina, como aduditor
Por Redacción > Quequi
Avanza en su cometido el Congreso del Estado de frenar la llegada de Hugo Bonilla Iglesias a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), al tener que modificar el todavía titular de este organismo, Javier Zetina González, su carta de renuncia por una solicitud de licencia por 60 días, misma que ya surte efecto.
“Sólo seguiré al frente de la auditoria si me permiten trabajar bien los siete años por los que fui electo; si no, adiós, me voy. No me prestaré a ninguna triquiñuela ni a torcer la ley en algo que no me compete”, advirtió.
Apenas el viernes se encargó de recibir las cuentas públicas de los tres poderes del estado y 11 Ayuntamientos, pero a partir de hoy queda como encargado de despacho el auditor especial, Manuel Palacios Herrera, en lo que se define la situación de Zetina.
Cabe destacar que desde hace meses el Congreso ha abogado por la remoción de Zetina como auditor, señalando que no gozaba de su confianza. Ante este “acoso político”, como lo tildó, Zetina entregó un oficio de renuncia el pasado 15 de marzo. Sin embargo, de forma sorpresiva lo rechazó el Congreso, un día antes de surtir efecto.
El motivo es evitar, a como dé lugar, que tome protesta el auditor suplente, Hugo Bonilla Iglesias, contra quien ya se prepara un expediente que todavía no toma forma. De ser así, le tocaría a la actual Legislatura nombrar a un auditor, tema urgente para ellos, en vista del desenfrenado y excesivo gasto de recursos en el que incurren y que este medio ha dado cuenta.
Extrañamente, los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos y Laura Beristain se reunieron con Palacios Herrera hace una semana.