Reinado para Kenia; vence por decisión a la “Roca” Zamora y gana cinturón de Mosca

 

Por Alberto Salazar

 

La tijuanense Kenia Enríquez conquistó el campeonato interino de peso Mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), al imponerse por decisión unánime sobre la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora, la noche de este domingo en La Paz, Baja California Sur.

En la que fue la batalla principal de la cartelera que ofreció “TM Boxing”, la peleadora originaria de la ciudad de Tijuana, Kenia Enríquez, con base en un excelente golpeo de izquierda, y aprovechando su largo alcance, lastimó de manera severa el rostro de la peleadora de San Cristóbal Huichochitlán, quien culminó la reyerta con el rostro visiblemente lastimado.

Con maestría, Enríquez dejó manifiesto su deseo de volver a ceñirse la corona del mundo, logrando imponer sus condiciones de campana a campana; al final de los 10 capítulos en que fue acordada la contienda, los jueces le vieron ganadora al otorgar calificaciones de 99-91, 100-90 y 99-91, y de esta manera adjudicarse el cinturón verde y oro WBC de las 112 libras (50.802 kilogramos).

En tanto, en su casa y ante su gente, Isaac “Bestia” Lucero se adjudicó el campeonato de peso Welter de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana que se encuentra afiliada al WBC, al imponerse por la vía del nocaut técnico en el quinto episodio al hidrocálido Leonel Rodríguez.

 

En el duelo semiestelar de la cartelera, la “Bestia” Lucero dejó en claro porque es considerado como una de las grandes promesas del boxeo en nuestro país, al lograr imponer sus condiciones sobre su oponente, con un boxeo ofensivo e insistente, con golpes de poder al rostro y zona hepática.

Un sólido gancho al hígado abrió el camino rumbo a la victoria a Isaac Lucero Jr., quien logró de esa manera derribar a Leonel Rodríguez, quien tras recibir la cuenta de protección por parte del réferi Víctor Manuel Ojeda, se reincorporó solo para recibir una mayor dotación de castigo, obligando al tercer hombre sobre la superficie a detener la contienda a los 2:54 minutos del quinto episodio.

En un duelo que resultó de alternativas, donde ambos contendientes se enfrascaron en una auténtica guerra, el local Cristian “Kraken” Orozco y el mexiquense Brandon Pérez debieron conformarse con un empate (57-57, 57-57 y 57-57), en duelo acordado a seis rounds en peso Superwelter.

No hay comentarios