Reina el optimismo
Disputan hoy de visita los Pioneros Junior el duelo de “Ida” frente a los Caballeros de Córdoba.
DATO:
Pioneros Junior de Cancún llegan a este compromiso contra los de Veracruz, luego de clasificar con 63 unidades y como líder absoluto de su grupo.
Por Alberto Salazar > Quequi
Con un objetivo muy claro, con plantel completo y con excelente estado anímico, los Pioneros Junior de Cancún sostendrán hoy su primer compromiso de la “Fiesta Grande” de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), cuando enfrenten como visitantes a partir de las 15:00 horas (16:00 horas de Quintana Roo) a los Caballeros de Córdoba, en duelo de “Ida” de los 16vos de final, que tendrá como escenario la cancha del Estadio “Rafael Murillo Vidal”.
En comunicado enviado por el conjunto cancunense se explica además que la fase regular del certamen quedó atrás y ahí el equipo cancunense demostró superioridad al finalizar en el primer lugar del Grupo Uno de la Zona Sur de la TDP.
El conjunto viajó este miércoles a tierra veracruzana para disputar los primeros 90 minutos de la Liguilla, en donde el objetivo es claro: Regresar con un resultado favorable.
Los Juniors llegan a este compromiso luego de clasificar con 63 unidades y como líder absoluto de su grupo; por su parte, los Caballeros se presentan en la Liguilla tras haber calificado en la última fecha con 61 puntos, esto en el Grupo 3.
Sin duda, se trata de un reto importante para los Pioneros luego de no haber superado en liguillas anteriores esta etapa de 16vos de final, cuando en la temporada 2022-2023 cayeron ante el Club Deportivo Muxes, y en la temporada 2023-2024 fueron eliminados por el Inter Playa del Carmen.
A diferencia de las anteriores eliminatorias, en esta ocasión los Pioneros serán locales para el juego de “Vuelta”; los segundos 90 minutos se disputarán el próximo domingo 29 de abril desde las 15:00 horas en la cancha del Estadio “Cancún 86”.
El equipo que comanda José “Pepe” Mercado reportó plantel completo para encarar a los veracruzanos en su búsqueda de superar esta segunda fase del calendario.