Rehabilitan calles de colonias irregulares
CANCÚN.-
Con base en las políticas públicas de la administración 2013-2016, para mantener contacto permanente con los distintos sectores de la población y brindar atención oportuna a sus necesidades más apremiantes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Atención de Demandas Emergentes, rehabilitó más de 410 mil metros cuadrados de calles de terracería en distintas colonias irregulares de Benito Juárez en beneficio de más de 40 mil habitantes.
Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos Municipales, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, informó que a la fecha se ha brindado atención puntual al 95 por ciento de las zonas irregulares de Benito Juárez, que en su mayoría están ubicadas en la periferia de la ciudad, además de asentamientos ubicados en la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Señaló que en este caso han entrado a más de 15 zonas, con un promedio de 40 elementos de la dependencia, con equipo como motoconformadora y vibrocompactadora, que realizan labores de raspado, aplanado y nivelación de las calles, lo que coadyuva a mejorar el entorno de dichas áreas y contribuye a que en temporada de lluvia, no se registren encharcamientos de consideración.
Por su parte, el titular de Atención a Demandas Emergentes, Martín Velázquez Rodríguez, explicó que estas acciones se realizan con base en las peticiones de los comités vecinales de dichas colonias, quienes acuden ante las distintas instancias municipales, por lo que, con base a la estratega de gobierno, se brinda de manera permanente este tipo de apoyo a la población.
Afirmó que entre las colonias atendidas se encuentran: Avante, Tres Reyes, Unidad Antorchista, Buena Esperanza, La Chiapaneca y El Porvenir, por mencionar algunas.
(Por Redacción>Quequi)
Foto Por Redacción>Quequi