Regresos de reyes; Alí, Klitschko, Fury, Tyson, Foreman, retornaron para reclamar reinos mundiales
Por Redacción
Algunos peleadores tuvieron que dejar por un momento el boxeo por algunas situaciones que los orillaron, pero retornaron fortalecidos a los cuadriláteros para conquistar cinturones de la división de peso Completo.
Estos son algunos de los mejores regresos en la máxima división en la historia del boxeo.
VITALI KLITSCHKO
A finales del 2004, el ucraniano Vitali Klitschko decidió dar un paso al costado del boxeo debido a una serie de lesiones ocasionadas en entrenamientos. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) le dio la oportunidad de enfrentar al campeón mundial en caso de regresar, lo cual sucedió en 2008, enfrentó a Samuel Peter y lo venció, ya que Peter se rehusó a pelear en el 9no asalto de la pelea. Klitschko regresó a ostentar el cinturón verde y oro.
TYSON FURY
Luego de haber despojado a Wladimir Klitschko de los títulos de peso Completo, el británico Tyson Fury entró en un periodo de receso, en los que, según él, ya no le interesaba el boxeo. En el 2018, decidió dar un giro y regresar a los cuadriláteros teniendo uno de los mejores retornos, luego de que, en el 2020, enfrentara por segunda ocasión al estadounidense Deontay Wilder por el título del Consejo Mundial de Boxeo y lo despojó del mismo.
MIKE TYSON
El estadounidense se vio forzado a abandonar el boxeo en 1991 tras enfrentar a Donovan Ruddock, y en 1995, cuando hizo su regreso, enfrentó a Peter McNeeley, a quien derribó dos veces, pero fue descalificado por provocación. Finalmente, enfrentó al campeón de peso Completo de CMB, Frank Bruno, a quien derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto, sellando completamente su triunfal regreso al ring.
MUHAMMAD ALÍ
Perdió su licencia para poder boxear luego de haberse rehusado a enlistarse en el ejército para enfrentar la Guerra de Vietnam. En 1970, Alí la recuperó y logró marcar época con su gran estilo, sus enormes cualidades sobre el cuadrilátero y su carisma dentro y fuera de las 4 cuerdas. Logró ser campeón indiscutido de peso Completo en dos ocasiones y ser conocido como el mejor de todos los tiempos.
GEORGE FOREMAN
Estuvo fuera del boxeo por 10 años, en los cuales se dedicó a estar inmerso en la religión, olvidando por completo su pasión en el deporte. En su regreso se retiró con 3 derrotas más en su récord, fue campeón de peso Completo, logró ostentar el título lineal de la división y dejar su legado en el boxeo, luego de haber hecho uno de los regresos más esperados en toda la historia.