Regreso a casa
Gómez Palacio, Durango
Reaparecerá Cristian “Diamante” Mijares en Gómez Palacio, exponiendo su cetro Plata del Consejo Mundial.
Tras poco más de cinco años de ausencia, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares (54-8-2, 26 KO’s) volverá a pelear en el estado de Durango, donde expondrá su título Plata de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el invicto japonés Shohei Kawashima (14-0-2, 3 KO’s), en combate que se disputará el próximo sábado 29 de este mes, en el Palenque “Vicente Fernández” de Gómez Palacio.
Se trata del mismo escenario donde Mijares se consagró campeón Nacional en la escala de los Supermoscas en el 2004, cuando derroto al veracruzano Tomás «Gusano» Rojas por decisión unánime.
La última contienda de Mijares en la región, se remonta a mayo de 2011, cuando derrotó por decisión unánime en el Palenque de la Feria de Durango, al nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda, estando en disputa el campeonato Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Pero el «Diamante» no brilla en su natal Gómez Palacio, desde el 17 de mayo de 2008, cuando unificó los títulos en las 115 libras (52.163 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En esa fecha, doblegó por decisión dividida en 12 capítulos, al venezolano Alexander «Explosivo» Muñoz, en duelo celebrado en el Gimnasio “Auditorio Centenario”, el mismo que inauguró en el 2007, cuando noqueó en 10 asaltos al japonés Teppei Kikui.
En el respaldo de la función que será transmitida a nivel nacional e internacional, se incluye a la capitalina Irma «Torbellino» García, la primer oficial de la Policía Federal, en consagrarse campeona mundial.
En junio del presente año, estuvieron juntos en la misma velada en Cancún. Mijares venció y le quitó el invicto al «Jaguar» Gutiérrez, en una cerrada decisión, mientras que Irma, doblegó a «La Patrona» Ávila por puntos, pese a un impresionante tajo en su cabeza.
El año pasado, compartieron créditos tanto en Tlalnepantla, Estado de México como en Ciudad del Carmen, Campeche, en la que salieron con el puño en alto ante sus respectivos rivales.
Por Agencias Quequi