Regresan motivados

Por Redacción  Quequi

 

Regresan motivados y entusiasmados los Tigres de Quintana Roo al campo de entrenamiento, disfrutando aún el sabor de la victoria, luego de superar 3 juegos a uno a los Leones de Yucatán en la serie de duelos de pretemporada que sostuvieron el pasado fin de semana.

Los couches del equipo dijeron que en el primer partido, el abultado marcador fue circunstancial, ya que llevaron a muchos jugadores novatos, todos venían de realizar acondicionamiento físico en la playa y por ello «estaban duros», además de que los pitchers no habían lanzado a los peloteros.

En el segundo cotejo, los jugadores ya estaban más “sueltos” y en el caso del bateo hubo más confianza.

Pero lo más importante, señaló el mánager Roberto «Chapo» Vizcarra, «es que se pudieron hacer jugadas, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El marcador no es lo importante, sino que el pelotero pueda tener más contacto con la pelota y desde luego, que se acostumbren a ganar, porque los Tigres están para ocupar los primeros lugares».

Ayer martes, luego del calentamiento los jugadores se dividieron en varios grupos, y en el “diamante” quedaron los bateadores, formados en varios grupos para enfrentarse a los serpentineros.

En el primer grupo, el lanzador Kameron Loe se enfrentó a Iker Franco, «Chispa» Gastelum, Sergio Contreras, Adrián Martínez y Alfredo «Fello» Amézaga, dominándolos en términos generales con lanzamientos que «parecían culebrones los que enviaba», según lo calificó el «Fello».

Amézaga, se dijo sorprendido por la velocidad del serpentinero y consideró que será muy difícil «que le vean la pelota los bateadores derechos».

En el «duelo» que sostuvo Loe contra este grupo de bateadores, Sergio Contreras y Gastelum fueron quienes más veces lograron conectar los lanzamientos del foráneo, que “arañaban” las 90 millas por hora.

 

De nuevo con la ‘manada’

Se reporta Greg Golson con el equipo “bengalí”.

 

Por Redacción  Quequi

 

La “manada felina” creció ayer con la incorporación del bateador estadounidense Greg Golson, quien luego de saludar a sus compañeros, de inmediato se puso el uniforme y con el guante en mano inició sus entrenamientos.

Posteriormente, en el grupo al que se integró, fue el primero en tomar turno al bate y demostró, con la “majagua” en la mano, que llega en gran forma.

En breve charla se dijo contento de regresar a los Tigres y de ponerse a las órdenes del mánager Roberto «Chapo» Vizcarra.

«Al igual que en el torneo pasado vengo a sumar para ayudar a que los Tigres sigan en los primeros lugares, vengo a hacer mi máximo esfuerzo por el equipo y a seguir la instrucciones del mánager».

Golson quien fue fundamental el titulo de 2015 conseguido por los Tigres, está de regreso con el equipo de “bengala”.

Tuvo una larga y amena charla en la zona de bateo con el gerente del equipo, Fernando Valenzuela Burgos.

El nacido en Austin, Texas, de 31 años de edad, es un elemento que cumple cabalmente con las funciones de un primer bat, al tener buen contacto con la pelota, se ubica constantemente en bases, cuenta con gran velocidad que a la vez le permite cubrir mucho terreno en el jardín central.

Golson cuenta con experiencia de Grandes Ligas al haber jugado 40 partidos con los Yanquis de Nueva York entre 2010 y 2011.

No hay comentarios