
Regresan a la liga estatal
La novena de los Piñeros cayó con la frente en alto.
Cozumel
Por Luis Roel Itza
Después de varios años de ausencia, la novena de los Piñeros de Cozumel regresa a la Liga Estatal de Béisbol Prospectos de Quintana Roo y su primer enfrentamiento culmina en derrota, al caer con pizarra de 4 carreras contra 1 frente a los Cachorros de Puerto Aventuras en el partido inaugural en el diamante Froilán López Carrillo.
La escuadra de los fruticultores tuvo que conformarse rápidamente en cuestión de días para poder participar en la Liga Estatal, por lo que se espera que, la próxima semana, el cuadro dirigido por Henry Pompeyo esté mejor conformado, con más refuerzos que permitan a los cozumeleños ser protagonistas como en años anteriores.
La victoria fue para el lanzador visitante Johan Montejo y la derrota para el zurdo Luis Martínez, quien trabajó toda la ruta; sin embargo, recibió cuatro carreras, 13 imparables, otorgó dos pasaportes, dio un pelotazo y recetó 11 ponches.
Las anotaciones de los Cachorros de Puerto Aventuras llegaron en la segunda entrada con la «spikes» de Leo Meza. Posteriormente, en la tercera entrada, anotaron Miguel Inzunza y Jonathan Quiñónez, y cerró la cuenta Oswaldo Ayala en el cuarto episodio.
Por los Piñeros de Cozumel, la carrera de la honra llegó en la parte baja del noveno episodio con Eddy Franco, quien llegó a la inicial por error del parador en corto, quien hizo un mal tiro a la inicial. Franco se estacionó en segunda y fue impulsado a la registradora por un hit sencillo al jardín central de Julio León.