Regresa italiano invasor
- Tras ser detenido casi dos años, Vito P. intenta invadir por tercera ocasión un predio en Isla Blanca; envía a policías para amedrentar a guardias.
Por Redacción > Quequi
Una vez más, el italiano Vito P., intentó invadir por tercera ocasión un predio ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres, específicamente en Isla Blanca, donde dos elementos de Seguridad Pública pretendieron sacar del lugar a los agentes de seguridad privada que mantienen vigilada el predio en litigio.
De acuerdo a los informes, los preventivos fueron identificados como Enrique «S» y Rosa «E», quienes de manera prepotente intentaron recuperar el predio, argumentando que el italiano ya había recuperado la posesión de las tierras en disputa.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que hasta el momento la propiedad sigue en disputa, toda vez que al italiano se le indició el 15 de octubre del 2020, por el delito de despojo, daños y lo que resulte, por lo que sigue bajo proceso, aunque sigue impune viviendo en Cancún.
Cabe destacar que el inmueble en cuestión se ubica en el lote número 27 del fraccionamiento Francisco Javier, en la Zona Continental de Isla Mujeres, y cuenta con 25 metros de playa por 86 metros de fondo, destacándose que en el interior existe una construcción que consta de una casa amueblada con dos cuartos, dos baños, una sala-comedor con cocina y una bodega.
Según los informes, los preventivos llegaron al lugar a bordo de la patrulla número 6052, y portando armas de grueso calibre, les dijeron a los albañiles que trabajan en el predio, que serían detenidos por estar «invadiendo» un terreno que está en litigio, lo cual, evidentemente es totalmente falso.
Pero los trabajadores no se dejaron amedrentar y exigieron que se respeten sus derechos, lo cual motivó una prolongada discusión, pues al defenderse comentaron que iban a dar parte a los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado, por lo que de inmediato los policías se retiraron del lugar.
La mencionada discusión concluyó cuando la mujer policía, al ver que no darían resultado las amenazas contra los alarifes, indicó a su compañero que lo mejor sería retirarse, no sin antes amenazar con que volverían para desalojar el predio.