Regresa ‘El Narco de Narcos’, Caro Quintero; intenta recuperar la plaza de Sonora con el ‘Cártel de Caborca’

Agencia

La violencia y el caos ha llegado a Sonora; esta violencia se debe a la supuesta reaparición de uno de los narcotraficantes más temidos de la década de los ochentas, Rafael Caro Quintero, pues en narcomantas se habla de el regreso del capo para pelear ‘sus plazas’

Considerada como una de las entidades con más municipios dominados por el narcotráfico, en Sonora se recrudece la llamada “pelea por la plaza”. En los últimos meses se han registrado varios eventos violentos relacionados con el crimen organizado, a los que se suma el asesinato de 12 civiles en la región de Caborca, el pasado sábado 20 de junio.

Esta violencia se debe a la supuesta reaparición de uno de los narcotraficantes más temidos de la década de los ochentas, Rafael Caro Quintero, pues en narcomantas se habla de el regreso del capo para pelear ‘sus plazas’.

La noche del viernes 19 de junio, un convoy de unas 15 camionetas irrumpió en la zona rural de Caborca. 

Las tripulantes, encapuchados y fuertemente armados, quemaron algunos autos y asesinaron a una persona. 

Horas más tarde, reforzado por diez camionetas más, el convoy ingresó de lleno en Caborca. Según testigos, las camionetas llevaban una X marcada con cinta en las portezuelas.

Al entrar en la ciudad, el comando se dividió. Una parte atacó a granadazos domicilios del centro; otra deambuló por colonias del norte e ingresó en una casa en la que un trabajador de la Universidad fue asesinado por error.

Debido a la región de difícil acceso, se utilizó un helicóptero y se inició un sobrevuelo por el área, identificando varios vehículos que huyeron del lugar. De inmediato, los efectivos comenzaron una persecución. Al sentirse rodeados, los presuntos sicarios dispararon contra el aeronave, que tuvo que realizar maniobras tácticas para repeler la agresión.

Al sitiar la región, los agentes lograron la detención de uno de los supuestos delincuentes que viajaba en un vehículo blindado. A partir de ahí, los enfrentamientos suceden con bajas para todos los grupos.

En otro hecho,  dos cuerpos desmembrados fueron localizados  junto con un mensaje amenazante en una carretera del municipio de Caborca, Sonora, la masacre se la adjudicó gente de Caro Quintero quien se autodenomina la Barredora 24/7 quien busca recuperar el territorio.

“A la gente de la Costa les estamos informando, somos la gente de Caro Quintero. Esta plaza nos pertenecía y ahora todos aquellos productores, comerciantes, mineros de la región, tendrán que pagar la plaza, aquí estamos para limpiar. Somos la Barredora 24/7, el R Rodrigo Paez y Cara de Coch, y todos juntos somos el Cártel de Caborca”, [sic] se lee en la manta.

No hay comentarios