
Regresa el ‘Escorpión’ al cuadrilátero
Por Alberto Salazar Quequi
El aguerrido peleador colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga se enfrentará al mexicano Jorge García por el título de peso Pluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el próximo viernes 30 de abril en el “FIT Center”, en la Ciudad de México.
“Marriaga es una ‘bestia’ y aporta un estilo único a este combate. Acaba de mudar su entrenamiento a la Ciudad de México para prepararse y entrenar junto a algunas de las principales figuras del boxeo mexicano para anticiparse a lo que traerá el ‘Chícharo’ García, quien es un boxeador con el que no puedes bajar la guardia, su velocidad y su potencia te mantienen en vilo. Es una fantástica pelea por el título de peso Pluma”, comentó el promotor de la velada Ricardo Maldonado Jr.
Marriaga es preparado por Samuel Gómez (entrenador de los ex campeones mundiales J. C. González y Carlos “Bolillo” González), y está instalado en el legendario gimnasio de la Ciudad de México, el “Jordan Boxing Gym”.
Se enfrentará al «Chícharo», oriundo de Saltillo, Coahuila, un joven y ambicioso boxeador que intentará dejar su huella en esta pelea por el título. Su ventaja es la juventud y su sed de éxito. Christian Amador es el entrenador del “Chícharo”.
En la contienda coestelar, el jalisciense Diego “Azabache” Torres (7-0-0 y 7 nocauts) enfrentará al mexiquense Andrés “Pug” Periban (9-7-1, 0 nocauts), en pleito señalado a 8 rounds en peso Ligero.
El “Azabache” Torres, un joven boxeador invicto de peso Ligero oriundo de Jalisco y entrenado por Miguel Ortiz, es considerado una futura estrella en el boxeo mexicano. Torres se enfrentará a Peribán, un guerrero experimentado que pondrá a prueba al «Azabache”.
En combate de peso Superwelter, Diego “Maravilla” Carmona (8-1-0 y 7 nocauts) tendrá como adversario a Carlos «Pitbull» Zavala (5-4-0 y 2 nocauts).
Carmona está considerado como uno de los mejores prospectos mexicanos y es entrenado por su tío, Javier Carmona en el “Pancho Rosales Gym”, uno de los tradicionales gimnasios de boxeo de la Ciudad de México. Su oponente Carlos Zavala viene del estado de Jalisco con experiencia en combates internacionales y será una verdadera prueba para la joven y potente promesa.