Registraron las MiPyMes más ventas
MiPyMes de Chetumal aumentan ventas un 30% durante huracán Beryl en Quintana Roo.
Por Jared García > Quequi
Chetumal, Q. Roo. Durante la contingencia climática causada por el huracán Beryl en Quintana Roo, las Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMes) de Chetumal reportaron un aumento significativo en sus ventas, alcanzando hasta un 30%.
Los residentes del estado, especialmente de los municipios afectados por el fenómeno hidrometeorológico, saturaron los establecimientos locales, incluyendo tiendas de conveniencia, cadenas nacionales e internacionales, para abastecerse de productos de primera necesidad.
Las MiPyMes de la capital también experimentaron un incremento en sus ventas durante este periodo.
César Antonio Iuit, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Chetumal, detalló que, durante la contingencia, las tiendas de abarrotes y otros negocios minoristas registraron un aumento del 30% en sus ventas. Este incremento se observó especialmente en las colonias populares y comunidades rurales como Calderitas, Raudales y Luis Echeverría, que están más distantes de las zonas comerciales.
A pesar de estos resultados positivos, se considera necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones para fortalecer y mejorar la economía de las MiPyMes en Chetumal y el sur de Quintana Roo.