Registran menos visitas a los panteones en la ciudad

A diferencia de los panteones de otros municipios, los difuntitos del cementerio de Puerto Morelos fueron olvidados por sus familiares, al registrarse una escasa afluencia de visitantes este 1 de noviembre; mientras los vendedores de flores y veladoras que se apostaron sobre la avenida Chacah, reportaron muy bajas ventas.

 

Las flores, velas, veladoras y comida típica de la región en el camposanto, brillaron por su ausencia; durante todo el día se percibió un silencio sepulcral, algo que sorprendió hasta el cuidador del panteón, quien comentó que en otros tiempos el cementerio era más concurrido, pero lamentablemente parece que la tradición va menguando conforme pasan los años.

BAJAS VENTAS

En tanto los vendedores de flores se lamentaron que sus ventas habían registrado una caída de un 50%, en comparación con el año pasado, pero aún tenían la esperanza de recuperarse.

 

Los horarios de los panteones que normalmente son de 7 de la mañana a 7 de la noche, se extenderán estos dos días para la gente que quiera estar más tiempo con sus seres queridos que se adelantaron en el viaje.

No hay comentarios