Registra Profeco saldo blanco en transporte

 

A una semana de iniciar el Operativo Vacacional Turístico Segunda Etapa, la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra saldo blanco tanto en sus oficinas como en los módulos ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la terminal de autobuses foráneos, tras realizar más de 25 verificaciones y brindar alrededor de 15 asesorías.

En general, en sus módulos la Profeco se ha centrado en orientar a los pasajeros sobre la forma de hacer valer sus derechos, en el AIC a la fecha no se han presentado quejas por cancelaciones o retrasos de vuelos, que había sido la reclamación más recurrente en temporadas vacacionales anteriores.

De acuerdo con el encargado de la delegación de la Profeco en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, el operativo en esta época del año está focalizado en establecimientos turísticos, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes y tiendas que venden artículos de playa, souvenirs, regalos y artesanías por la tendencia de consumo de esta temporada.

Agregó que a la fecha se han realizado más de 25 visitas de verificación, sin que se haya detectado alguna irregularidad en el comportamiento comercial de los establecimientos, que incluye exhibición de precios a la vista del consumidor, emisión de comprobantes por cualquier reclamación posterior, exhibir el tipo de cambio y las condiciones de pago.

De igual manera, no descartó que los inspectores de la Profeco se desplacen a Puerto Morelos e Isla Mujeres, que son dos de los destinos con mayor afluencia turística en esta temporada, donde se verificarían también los establecimientos relacionados con la temporada vacacional de verano.

En este marco, anunció que en agosto próximo visitará la entidad el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, como parte de la gira que realizará por las 13 ciudades con mayor afluencia turística, dentro de las cuales se encuentra Cancún.

Por Blanca Silva>Quequi

No hay comentarios