Regalarán sonrisas a infantes

 

 

Es lamentable que con el crecimiento de población en la Zona Norte y el desarrollo turístico las autoridades de salud, no tengan un hospital de oncología,  muchas personas con esta enfermedad tendrían más esperanza de vida, señaló Yussi Zid, quien creo la fundación de nombre Aitana.

En el programa de radio “¿Y los jóvenes qué?”, conducido por Odalis Gómez y José Luis Palomo, platicaron con Yussi, quien señaló que el motivo de su visita a la emisora fue para invitar al auditorio a la recolecta de juguetes a finales de octubre con el fin de que se regalen en navidad a los niños hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Su presidenta, comentó que la fundación lleva el nombre de su hija quien a los 9 años murió de leucemia e indicó que urge un hospital de oncología en la Zona Norte del estado,  porque  el desgaste físico y económico tanto del enfermo como de los padres es terrible por el costo de los viáticos como la renta del hospedaje que no cubren los hospitales.

Indicó que un menor con cáncer tiene un costo de su pasaje durante su tratamiento hasta más de 20 mil pesos, más el costo del familiar que lo acompaña, situación que no todos los padres pueden sostener y se ven en la necesidad de atrasar los tratamientos de quimioterapia lo que disminuye la esperanza de vida.

El objetivo de la Fundación Aitana es recaudar fondos y buscar apoyos con aerolíneas y transporte para que el costo de los boletos de avión o camión sea más económico para el enfermo y su acompañante, porque  las quimioterapias lo paga el hospital pero los viáticos los familiares tienen que costearlo.

Por Verónica Fajardo

No hay comentarios