Regala Ludivina comida por votos
Puerto Morelos
En un acto que confirma su desesperación por remontar la baja aceptación de los electores, Ludivina Menchaca Castellanos, candidata de la alianza Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, a la Presidencia Municipal, distribuye millones de pesos en despensas entre los electores.
A la cabeza del operativo de distribución de despensa para la compra de conciencias está el esposo de la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Ramón Loy Enríquez, quien personalmente con un equipo de colaboradores resguarda y distribuye miles de despensas en Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos.
De acuerdo con ciudadanos que pidieron guardar el anonimato, la entrega de despensas por parte de Ludivina Menchaca se viene realizando desde antes del inicio formal de las campañas.
Para ello, la candidata del PAN-PRD-MC utilizaba asociaciones civiles como Alianza Democrática de Colonos, Centro de Desarrollo Social para las comunidades y Grupo Voluntariado de Leona.
A través de estas organizaciones se reclutaba a simpatizantes pidiéndoles sus credenciales de elector, a cambio de despensas, dinero para pagar recibos de agua, luz e incluso medicamentos.
En Leona Vicario, Menchaca Castellanos tenía cuando menos cuatro puntos de entrega de dádivas, especialmente despensas para la gente según han revelado los propios vecinos de esa subdelegación.
Sin embargo, apenas se ha podido demostrar con fotografías en las que se aprecia personalmente a Ramón Loy Enríquez y a los seguidores de Ludivina Menchaca Castellanos, descargando camiones pesados llenos de despensas y cargando en transportes más ligeros para distribuirlas en diversos puntos del municipio.
Además de las cientos de despensas que ya se han entregado, se presume que Menchaca Castellanos tiene una bodega en la que están almacenadas muchas más que serán distribuidas en los próximos días de manera intensiva a cambio de votos.
Cabe señalar que los topes de campaña son de 170 mil pesos, por lo que, el valor de las despensas acumuladas por Ludivina Menchaca fácilmente ascendería hasta unos 4 millones de pesos, que sobrepasa muchas veces lo que habría de gastar en los 45 días de campaña.
Por Redacción