Refuerzan vigilancia en la vía pública
Por Luis Roel Itzá
Para proteger la salud y seguridad de los cozumeleños, durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus conocido como Covid-19, está el reforzamiento de la vigilancia en la vía pública a través del operativo “Máxima Seguridad”, que puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública.
El fin de semana pasado, dio inicio formalmente el operativo de Seguridad Pública con la participación de más de 40 elementos, 12 patrullas y cuatro motopatrullas.
DETENCIONES
El director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, informó que en el operativo del fin de semana, se aseguraron a 45 ciudadanos; entre los motivos de su detención están las riñas, ingesta de bebidas alcohólicas en la calle, insultos, alterar la paz pública y la violencia intrafamiliar.
Por lo anterior, y para prevenir mayores conflictos, Rosas López, recomendó a la población quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
Asimismo, exhortó a la población a reducir el consumo de alcohol en las próximas semanas, al recordar que estamos ante una emergencia sanitaria, lo que alienta a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y acatar la instrucción de las autoridades.