Refuerzan sus instalaciones

Agencias de viajes movilizan a los turistas a otros destinos para que sigan sus vacaciones.

Por Blanca Silva > Quequi

Mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reforzó sus instalaciones tras decretarse la alerta amarilla, acorde a su protocolo de emergencia, agencias de viajes empezaron a movilizar a los turistas que lo deseen a la Ciudad de México para continuar sus vacaciones, además de reprogramar los viajes que estaban previstos para estos días.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo, Eduardo Paniagua Morales, explicó que la evacuación a la Ciudad de México inició ayer porque los huracanes no tienen palabra, pero quienes deseen quedarse pueden hacerlo con precaución, verificando los albergues de los hoteles, además de cambiar las fechas de quienes tenían previsto viajar estos días.

En este contexto, el AIC programó ayer 497 operaciones, que movilizaron alrededor de 89 mil pasajeros, distribuidos en 250 llegadas (95 nacionales y 155 internacionales) y 247 salidas (94 nacionales y 153 internacionales).

DATO

Piden a los turistas mantenerse atentos de los avisos de las autoridades, así como de los cambios y cancelaciones de rutas de viaje.

No hay comentarios