Refuerzan seguridad en zonas de riesgo; llegan los operativos a Calderitas y Las Américas
Por Jared García
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el operativo “Vive Seguro” se ha reforzado en el fraccionamiento Las Américas y la comunidad de Calderitas, consideradas como dos de los cuadrantes de mayor incidencia delictiva en Chetumal.
“Vive Seguro” es un operativo en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
En el caso de Chetumal, en la zona sur de Quintana Roo, se ha reforzado ese dispositivo en dos de los cuadrantes de mayor incidencia delictiva, como es el caso del fraccionamiento Las Américas en sus tres etapas y la comunidad de Calderitas, así como en la ribera del río Hondo.
El comandante del 7° Regimiento de Caballería Motorizada, Narciso Valadez Nájera, precisó que, en el caso de la capital del Estado, la cual está dividida en 25 cuadrantes, en tres de ellos se presenta la mayor incidencia delictiva, es decir la zona este de la ciudad.
“Es donde más se ha incrementado ahí los patrullajes, le llamamos operativo: Vive Seguro, es la parte este de la ciudad lo que es las Américas, Calderitas”, indicó.
Afirmó que esta estrategia se viene dando desde inicio de año, pero con la entrega de patrullas a los ayuntamientos se reforzó aún más la estrategia con el aumento de despliegue de efectivos y mayores patrullajes.
Señaló que de igual manera como Ejército Mexicano están dando acompañamiento a los elementos de la Policía Rural en las diversas localidades de su jurisdicción, que también son preocupación de las autoridades.
El mando militar agregó que en el caso de bases de operaciones tiene desplegado dos: en Mahahual y Pulticub, donde los efectivos patrullan día y noche la zona.