Refuerzan seguridad en carreteras
Puerto Morelos
Un fuerte operativo policiaco donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Ejército Mexicano, se implementó en los límites de Puerto Morelos y Playa del Carmen, luego de los hechos sangrientos ocurridos en el municipio vecino, donde murieron cinco personas.
Los cuerpos de seguridad revisan todos los vehículos que entran y salen por Leona Vicario así como por la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en busca de armas y drogas, así como de posibles delincuentes vinculados con el crimen organizado y que pudieran estar involucrados en la masacre del Blue Parrot.
Los retenes se reforzaron y los patrullajes se intensificaron a raíz de las balaceras ocurridas la tarde de este martes en Cancún, por lo que el municipio quedó blindado ante una posible amenaza de grupos armados que pudieran esconderse en territorio portomorelense.
La intervención de elementos del Ejército fue por petición de las autoridades municipales, pues no se quiere afectar la buena imagen turística de este destino con hechos tan lamentables como los ocurridos en Playa del Carmen y Cancún.
Todo vehículo que sale y entra a este territorio, es revisado minuciosamente, incluso se utiliza binomios caninos y sofisticada tecnología en la búsqueda de armamento y drogas. Como parte de los operativos de seguridad, de última hora trascendió que elementos policiacos de este municipio fueron requeridos para reforzar las labores de patrullaje en Benito Juárez que se encuentra prácticamente bajo fuego.( Por Redacción > Quequi )