
Refuerzan Quintana Roo y el Consulado de EU la coordinación para proteger a turistas en temporada de ciclones
Se toman acuerdos para mejorar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante la temporada de lluvias y ciclones.
Mérida, Yucatán.– Con la finalidad de continuar y fortalecer los protocolos de prevención y atención tanto para turistas extranjeros como locales, durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales en el estado, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal, acompañado por varios representantes de protección civil municipales de la entidad, se reunió con el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas.
La reunión se llevó a cabo en el Consulado General de Estados Unidos en Mérida, donde uno de los temas principales fue continuar con la colaboración diplomática entre Quintana Roo y Estados Unidos, para mejorar los canales de comunicación y respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos, y con ello evitar riesgos a la población, así como a los turistas de ese país que visitan los distintos polos turísticos de la entidad.
En dicha reunión también asistieron los representantes de las direcciones de protección civil de los 11 municipios de Quintana Roo, con la finalidad de tener una coordinación total.
Otro de los puntos que se trataron fue el intercambio de conocimientos y capacitaciones, los cuales serán fundamentales ante cualquier emergencia climatológica.
Asimismo, se proporcionará la ubicación de los refugios anticiclónicos que se asignarán a los turistas.
En este sentido, el director general de la COEPROC, Guillermo Núñez, afirmó: “Trabajaremos incansablemente con autoridades nacionales y extranjeras para salvaguardar la integridad de todas las personas, sin distinción de su lugar de nacimiento, en cumplimiento con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, impulsando siempre la prevención y la seguridad”.
El cónsul general Justen A.
Thomas reconoció el trabajo incansable que ha realizado la gobernadora Mara Lezama durante las pasadas temporadas de ciclones, en las que los resultados han sido favorables, con saldos blancos.