Refuerzan presencia policial en la Zona Hotelera; se busca prevenir incidentes violentos en el destino

 

Por Pablo Vázquez

Con el objetivo de prevenir incidentes delictivos y brindar asistencia inmediata en casos de emergencia, los elementos de la Policía Turística de Cancún han incrementado su presencia en diversos puntos de la Zona Hotelera durante la temporada vacacional de verano.

Desde hace aproximadamente 15 días, la presencia policial ha sido reforzada en las playas y a lo largo del bulevar Kukulcán, en preparación para el inicio del operativo vacacional, ante la expectativa de una mayor afluencia de turistas en los próximos días.

El director de la Policía Turística, Alán Galván Ponce, explicó que la instrucción recibida por el cuerpo policial es atender y proteger tanto a los turistas como a los ciudadanos que transitan por esta área. En ese sentido, se ha realizado un esfuerzo significativo para incrementar la presencia policial tanto en las playas como en el bulevar.

Aunque no se proporcionó el número exacto de elementos que participan en las labores de vigilancia, el capitán de Corbeta, Alán Galván, aseguró que cuentan con el personal suficiente para cubrir de manera efectiva toda la Zona Hotelera.

El jefe policiaco mencionó que la colaboración y responsabilidad de los visitantes también son fundamentales para disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras en este paradisíaco destino turístico.

No hay comentarios