Refuerzan la seguridad vial

También llevan a cabo labores de prevención en la ZH para evitar los encharcamientos.

Por Blanca Silva

De cara a la temporada de lluvias, el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) inició los preparativos para evitar inundaciones en la Zona Hotelera de Cancún, además de reforzar la seguridad vial e infraestructura urbana.


El presidente Operativo del Foatqroo, Ricardo Archundia, informó que desde este mes se están haciendo labores de prevención para la próxima temporada de lluvias, a través del desazolves de pozos y trabajo constante para la recolecta de la basura vegetal, a fin de que las hojas, basura y PET no sean arrastrados por las corrientes de agua.


Indicó que todos los días se recolecta esa basura para que no colapse las bocas de tormenta que hay a lo largo de los 28 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún, así como los pozos y alcantarillas de la zona turística.


Adicionalmente, informó que se sigue trabajando para reforzar la seguridad vial e infraestructura urbana, dentro de lo cual se avanza en el mejoramiento de la señalización y mantenimiento de pasos peatonales para cuidar a habitantes y visitantes.


Asimismo, indicó que el Foatqroo, que opera y conserva la zona turística conocida como Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y el Proyecto Turístico Integral (PTI) Cozumel, trabaja también en las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales aseguró se encuentran en buenas condiciones y funcionan “correctamente bien a su capacidad normal de noche, que es cuando se regulan los niveles de los tanques”.


Puntualizó que en el día se reciben las descargas de los hoteles y de toda la infraestructura, por lo cual en las noches se trabaja en el proceso de limpiar y meter todos los químicos para que el agua que se limpia en los tanques aireadores pueda ser reutilizada en la red de riego en camellones y áreas jardinadas.

No hay comentarios

Deja una respuesta