Refuerzan la promoción
La afluencia ha crecido después de la pandemia.
Cozumel
Por Luis Roel Itza
Ha crecido la actividad turística después de la pandemia; las acciones de promoción que se vienen realizando siguen dando frutos y no se bajará la guardia, aseguró Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en Cozumel. Él mencionó que se continúa buscando recuperar vuelos internacionales y el de Guadalajara, además de aprovechar el pabellón que se tiene en la Feria de Buceo (DEMA) en Dallas, Texas.
El funcionario indicó que, durante el pasado fin de semana, cuando se llevó a cabo el Ironman 70.3, se logró una ocupación del 70 por ciento. Sin embargo, destacó que tanto las autoridades como los hoteleros deben invertir en ese valor agregado para ofrecer algo extra a los competidores y sus familias, especialmente a aquellos que ya han visitado en más de una ocasión, ya que es necesario mostrarles otras opciones.
Añadió que ese es uno de los motivos por los cuales las casas y departamentos promocionados a través de aplicaciones digitales están ganando terreno y son buscados por los visitantes. Finalmente, dijo que se deben buscar nuevas estrategias para que los hoteles sigan captando a estos clientes.
Agregó que se está trabajando en la promoción del destino, específicamente retomando el tema del buceo, que es y seguirá siendo el principal mercado objetivo. Por ello, se ha tenido presencia en cada una de las Ferias de Turismo Internacional, como el DEMA Show, que se realiza en Dallas, Texas.
Asimismo, se continúan buscando acercamientos con líneas aéreas nacionales para traer más vuelos al destino. Ya se ha logrado el regreso de vuelos canadienses que se habían perdido, y, por supuesto, se trabaja en recuperar un vuelo nacional proveniente de Guadalajara, que es una de las principales ciudades del país.