Refuerzan campaña para erradicar los mosquitos

Se dará pronta atención a las colonias prioritarias.

Por Alejandro García
En Cancún la temporada de mosquitos y, por tanto, de transmisión de enfermedades como el dengue, comienza con la temporada de lluvias, generalmente en junio, alcanzando su pico en agosto y septiembre y disminuyendo en noviembre y diciembre; ante esta situación personal de Servicios Públicos Municipales en Benito Juárez estarán atendiendo el programa de “Reporta y Aporta”, con la finalidad de erradicar el mosquito transmisor del dengue.


Antonio de la Torre Chambé, titular de Servicios Públicos Municipales indicó que atenderán colonias prioritarias en donde se ha tenido muchas problemáticas de la basura y donde también puede generar problemas severos de criaderos de mosquitos.


Los meses con probable incremento de casos de dengue en Cancún se registran con frecuencia a mediados de año y de acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, las regiones de la 95 a la 100, son las que arrojan focos rojos.


En 2024, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 793 casos de dengue, concentrando casi el 70% en Benito Juárez, siendo Cancún la ciudad con más casos.


Puso a disposición el número de WhatsApp de “Reporta y Aporta” 998 844 8035 para vecinas y vecinos de las diferentes colonias que requieran desechar sus cacharros, para se comuniquen por este medio con personal de Servicios Públicos y se agende la brigada del camión recolector.

No hay comentarios

Deja una respuesta