Refuerza Pedro Joaquín medidas de distanciamiento social.
Por Luis Roel Itzá
Como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que en Cozumel se refuerzan las medidas para extremar el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que a partir de ayer a las 4 de la tarde se fortalecieron retenes y filtros vehiculares, así como, el cierre de calles y avenidas en la isla.
El edil señaló que estas acciones se suman a las ya establecidas por la presente administración en la isla, como la restricción a la circulación en motocicleta; la suspensión del servicio de transporte público y construcciones; el cierre de comercios considerados no esenciales, playas, unidades deportivas, y la venta de comida en restaurantes únicamente para llevar o en servicio a domicilio, a fin de evitar la aglomeración de personas.
RESTRICCIONES
En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que a partir de las 4 de la tarde de ayer se cerró a la circulación vehicular y de transeúntes de la 11 Avenida, desde la Rafael E. Melgar hasta la 65 Avenida, además de que se instalarán filtros de control para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción.
Sostuvo que los elementos de Seguridad Pública estarán informando a la ciudadanía las opciones de un punto de entrada y uno de salida, para usarlos en caso de necesidad urgente. Paulatinamente se sumarán más rutas para fortalecer el llamado a quedarse en casa.
“Nuestro objetivo es proteger la salud y bienestar de los cozumeleños, al entrar el país en una fase crítica de la pandemia. El gobernador Carlos Joaquín ya impuso medidas más rigurosas para reducir la movilidad de la gente y frenar el riesgo de contagios de coronavirus. En Cozumel es tiempo de hacer conciencia, de mantenernos unidos, porque solo así podremos hacer frente a esta situación”, puntualizó el presidente municipal.