Refrenda destino favorito; Cancún lidera los 10 lugares internacionales más populares para el mercado norteamericano

Por Miguel Sánchez 

Pues la alerta que el estado de Texas lanzó contra el Caribe Mexicano en plena temporada de «spring break» no fue muy tomada en cuenta por los ciudadanos norteamericanos, pues de acuerdo a las tendencias de vuelos y reservaciones, este polo turístico sigue siendo de los favoritos para las vacaciones de estas dos semanas. 

El análisis realizado por «Allianz Travel» , líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo «Allianz Partners» , dio a conocer que México lidera la preferencia del turismo proveniente de Estados Unidos, único país que cuenta con más de un destino en la lista de los 10 sitios favoritos para tales viajeros.

El estudio realizado mediante el análisis de más de 2.6 millones de itinerarios de vuelo de viajeros estadounidenses, dio como resultado que Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México se encuentran entre los 10 destinos internacionales más populares para los turistas.

Entre los resultados afirman que un 16 por ciento de los estadounidenses que viajarán en esta temporada, optaron por destinos internacionales y en este contexto, México se colocó como el país más popular y

Cancún se posiciona como el número uno.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en el 2022 los estadounidenses representaron el 67% del total de visitantes extranjeros.

 En el mismo tema, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), dio a conocer que la alerta no está afectando en lo mínimo el flujo de visitantes a los diversos destinos de Quintana Roo; al contrario, las reservaciones han crecido gracias a la confianza que tiene el mercado del vecino país del norte en lo que ofrece Quintana Roo.

Este reporte anual de «Allianz Travel» sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos, titulado «Top 10 Spring Break Destinations» , se realizó a través del análisis de más de 2.6 millones de itinerarios de vuelo programados entre el 17 de febrero y el 17 de abril del 2023, con una duración de cinco a ocho días. 

A saber, Cancún se posiciona como el número uno, Los Cabos en el segundo puesto, Puerto Vallarta en el cuarto y la Ciudad de México en el octavo lugar. México es, además, el único país que cuenta con más de un destino en este top 10, dado que el resto de los sitios predilectos para tales viajeros son Nassau, Bahía Montego, Londres, Oranjestad, París y Santo Domingo.

Este panorama también es reflejo de que el mercado aéreo entre México y EU es el más grande del Continente Americano. 

 “Los viajes siguen al alza en esta temporada y en Allianz Travel trabajamos para ser los mejores compañeros de los turistas para que ante cualquier eventualidad, desde la pérdida del equipaje y hasta un accidente, sepan que nosotros les ayudamos a resolver estos imprevistos. Esa es la función de una asistencia de viaje y por ello les invitamos a todos a viajar protegidos. Así, sólo deberán de preocuparse por disfrutar de sus vacaciones, del resto nos encargamos nosotros”, destacó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel. 

No hay comentarios