
Reforzarán el alcoholímetro
Buscan prevenir accidentes vinculados con consumo de alcohol en Semana Santa.
Por Jared García
La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, implementará un reforzamiento del Operativo Alcoholímetro en distintos puntos estratégicos de Chetumal durante la temporada vacacional de Semana Santa 2025, con el objetivo de prevenir accidentes vinculados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Efraín García Chávez, titular de la dependencia, detalló que los filtros de revisión se ubicarán en zonas de alto flujo turístico y principales vialidades de la ciudad.
“Estaremos con todo el personal operativo, dando información. El llamado es a la conciencia y empatía de la ciudadanía. Estamos listos para este periodo”, enfatizó.
Las autoridades alertaron que conducir en estado de ebriedad podría derivar en sanciones de hasta nueve mil pesos, retención del vehículo y suspensión de la licencia de manejo.
Acllaró que el objetivo no es sancionar de forma indiscriminada, sino proteger la integridad de conductores y peatones, ante el incremento de percances viales registrados en meses recientes.
Como parte de la estrategia, se instó a la población a designar conductores sobrios o utilizar transporte alternativo si planean ingerir alcohol. “La prioridad es evitar tragedias y garantizar la seguridad de las familias”, subrayaron.
El operativo forma parte de las medidas preventivas impulsadas ante el aumento histórico de visitantes durante Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.