Reforzarán autoridades vigilancia en balnearios

 

PLAYA DEL CARMEN

 

A raíz de la trifulca entre personas bajo los influjos del alcohol que se suscitó la tarde del domingo en el balneario público de Punta Esmeralda, se reforzará la vigilancia para evitar más incidentes de ese tipo.

Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general del Ayuntamiento, tras lamentar estos hechos indicó las medidas a tomar para protección de paseantes y bañistas.

Luego de dar el banderazo de inicio del programa de seguridad vacacional de verano 2016, en representación del presidente Rafael Castro Castro, la funcionaria habló en entrevista sobre el caso donde ocho personas fueron detenidas por los elementos de Seguridad Pública y donde se reportó una herida, así como una mujer que fuera agredida y la lluvia de palos y piedras.

“Es una invitación a la conciencia del sano convivir, cuando interfieren este tipo de bebidas embriagantes la gente desafortunadamente pierde el control y se dan este tipo de situaciones que lamentamos profundamente porque es el día de estar en familia, de compartir; la playa es un espacio publico y tendrán que enfrentar las consecuencias los detenidos”, refirió.

“En estas vacaciones, efectivamente, estará reforzada la seguridad pública en esta que es una playa muy importante para la gente que vivimos aquí, los locales gustan de ir a este balneario y se reforzará”, añadió.

Pero, apuntó que en general todo el personal de Protección Civil, los 60 que ahí laboran, 500 elementos de Seguridad Pública, bomberos y demás dependencias relacionadas a las vacaciones “estarán dispuestos al resguardo de estos lugares”.

 

(Por Fernando Morcillo)

No hay comentarios